MENU

Tierra del Monte


Fundada en el año 2004, Tierra del Monte parte de un emprendimiento que poco a poco fue creciendo y se terminó consolidando en una empresa peruana dedicada a producir y distribuir productos peruanos 100% naturales de la más alta calidad.

En la actualidad Tierra del Monte tiene la representación y distribución exclusiva de la Sal Rosada de Maras, la cual es extraída de las Salineras de Maras localizadas en el Valle Sagrado de los Incas a aproximadamente 4,000 metros sobre el nivel del mar, explotadas desde la época del Imperio Incaico por más de 600 años.

Nuestro trabajo constante con la Comunidad de Maras desde el año 2004, dando a conocer tanto la Sal Rosada de Maras como las Salineras de Maras en el Perú y en otros países, así como desarrollando nuevos productos y usos teniendo como insumo la Sal Rosada de Maras, han permitido que en la actualidad Tierra del Monte cree la marca MARAS GOURMET y cree también alianzas con importantes empresas del mundo Gourmet y de la Belleza quienes usan y comercializan nuestros productos.

Un Caso de Éxito de Integración de Comunidades y el Mercado

En el año 2013 nuestra empresa fue presentada por el IPE (Instituto Peruano de Economía) como el Primer Caso de Éxito de Integración de Comunidades y el Mercado con un trasfondo social. Un caso de éxito que se puede resumir en 4 partes:

  • La Generación de Trabajo no sólo en las Salineras de Maras sino en la cadena de producción de un producto Sal de Maras se ha incrementado.
  • Los Volúmenes de Producción de Sal de Maras se han multiplicado.
  • La Política de Precios Justos para la Sal de Maras fue aplicada desde un inicio.
  • Y el Trabajo Social con los Niños de la Comunidad ha sido parte del trabajo que se hace año a año.

TED Talks 2014

En 2014, nuestro fundador Francesco Canchari fue invitado a las charlas TED (Technology, Entertainment and Design) para realizar una conferencia. En esta oportunidad nos contó sobre la historia y características de un producto único cuya producción se inició con los Incas hace más de 600 años.

Así mismo destacó el trabajo social que realizamos a través de nuestra ONG MARAS en beneficio de las Comunidades de Cusco.

It is swiss replica watches the most complex and most replica watches representative Oyster shell watch produced by Rolex replica watches uk, with date, week, month and moon phase display, produced in 1952 rolex replica.

Del Perú para el Mundo


Nuestra primera exportación fue en el año 2004… Los dueños de la Escuela de Cocina en Aspen en Colorado, dueños también de Salt Traders, la más grande distribuidora de Sal en los Estados Unidos, pese a tener proveedores de Sal de todo el mundo aún no conocían nuestro increíble producto. Ellos probaron nuestra sal y quedaron encantados. Así fue que nació nuestro primer pedido. ¡Una Tonelada de Sal de Maras!

Actualmente nuestros productos han cruzado océanos llevando esa historia mística llena de energía que tiene la Sal de Maras, una sal que proviene de un lugar con una historia y magia que fue iniciada con los Incas hace aproximadamente 600 años.

Nuestra experiencia como empresa exportadora se basa en una trayectoria siempre focalizada en las necesidades de nuestros clientes. Así mismo entendemos la importancia de introducir y crear productos de alta calidad comprometiéndonos siempre con la puntualidad y seriedad de nuestros servicios.